martes, 9 de enero de 2018

FUNCIONES DE LAS RED DE COMPUTO.

Funciones de una Red de Computadoras

·         Recursos de la red compartidos.

Entre los recursos de la red se encuentran las impresoras, los trazadores y los dispositivos de almacenamiento. Es fácil justificar el costo de la adquisición de impresoras de calidad o dispositivos de almacenamiento masivo cuando un gran número de usuarios puede acceder simultáneamente a ellos mediante la red.

·         Bases de datos compartidas.

Las redes son plataformas ideales para aplicaciones de bases de datos e información compartida. Cuando se implementan funciones de bloqueo de registros, varios usuarios pueden acceder simultáneamente a archivos de bases de datos. El bloqueo de registros asegura que los usuarios no podrán editar a la vez un mismo registro, o sobre escribir las modificaciones realizadas por otra persona.

·         Expansión económica de una base de PCs.

Las redes ofrecen una forma económica de expandir el número de computadoras en una organización. Se pueden conectar puestos de trabajo de bajo costo, sin discos duros, para usuarios de la red que accedan a recursos de servidores de altas prestaciones o compartan impresoras sofisticadas y otros periféricos.

·         Seguridad.
Un sistema operativo de red tiene que implementar mecanismos sofisticados de seguridad, que comienzan por el procedimiento de conexión. Sólo las personas autorizadas con cuentas pueden acceder a los sistemas, y las cuentas pueden adaptarse de varias formas para restringir el acceso a un horario específico o sobre ciertos equipos. Algunos sistemas operativos de red implementan técnicas de cifrado para evitar cualquier posibilidad de que las claves de acceso de los usuarios puedan ser detectadas cuando circulan por el cableado.
·         Interconectividad.

Las redes modernas son vistas como plataformas a las que se puede conectar cualquier tipo de computadora, independientemente del sistema operativo, y dar acceso al sistema a prácticamente cualquier usuario. La mayoría de sistemas operativos de red soportan protocolos estándar de interconexión de redes como IPX y TCP/IP en sus servidores, lo que permite interconectar redes más allá de sus redes departamentales individuales existentes. El soporte del protocolo TCP/IP implica que muchos sistemas operativos de red puede interactuar con prácticamente cualquier otro sistema operativo cliente o servidor, incluyendo sistemas UNIX, servidores Novell, Servidores y clientes Windows NT y clientes Windows 95.

·         Mejoras en la organización de la empresa.

Las redes pueden modificar la estructura de una organización y la forma de gestionarse. Los usuarios que trabajan en un departamento concreto para un responsable dado no necesitan estar ahora en una misma localización física. Sus oficinas pueden estar situadas en el lugar donde hagan más falta sus conocimientos. La red los une a los responsables y compañeros de departamento. Esta forma de organización es de especial interés en proyectos especiales, en los que personas de distintos departamentos, como los de investigación, producción y comercialización, necesitan trabajar en estrecha colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario